PLANTAR 30 MIL MILLONES DE ÁRBOLES

PLANTAR 30 MIL MILLONES DE ÁRBOLES POR AÑO PARA EXTRAER CO2 Y REGRESAR A 350 PPM LIBRES EN LA ATMÓSFERA

De 30 a 40 mil millones de toneladas / año de dióxido de carbono se emiten a la atmósfera. Al plantar 30 mil millones de árboles kiri por año, se pueden capturar 30 mil millones de toneladas de CO2 / año.

Los bosques se revertirán

Se pueden plantar 30 mil millones de nuevos árboles kiri por año y luego enterrar los troncos, atrapar el CO2 y devolver este gas de efecto invernadero al subsuelo y proceder a un control inteligente del clima global, regulando el dióxido de carbono libre en la atmósfera. Haciendo reverdecer los bosques del planeta. La tarea será llevada a cabo por la multinacional AEON de Japón con experiencia en recuperación de bosques, para no repetir los errores cometidos con los créditos verdes. El calentamiento global está convirtiendo los desiertos congelados de Canadá y Siberia norte en áreas adecuadas para nuevos bosques, por lo que las áreas agrícolas no serán invadidas en el desarrollo de este proyecto.

u$s 30 mil millones serán asignados por año para este propósito. El proyecto de Reforestación Global permitirá pasar de la crisis climática al control completo del clima planetario a través de la regulación del CO2 libre en la atmósfera. Se han desarrollado nuevas técnicas para plantaciones masivas, que utilizan aviones que desvían los suelos adecuados con semillas. Por lo tanto, la recuperación de los bosques se puede realizar a mediano plazo y en el tiempo de una generación para lograr que la Humanidad interactúe de manera inteligente con el clima global, produciendo una temperatura promedio adecuada para la mejor sostenibilidad.

El árbol kiri puede purificar el suelo infértil, también absorbe 10 veces más CO2 que cualquier otra especie.

Puede alcanzar hasta 27 m de altura y un tronco de entre 7 y 20 m de diámetro. Tiene hojas de 40 cm de ancho. Resiste el fuego al regenerar sus raíces y vasos de crecimiento rápidamente y también tolera la contaminación. No es necesario replantar ya que brota después del corte. Prospera en suelos y aguas contaminados y purifica el suelo a medida que crece, de sus hojas, ricas en nitrógeno, proporciona nutrientes para caer y descomponerse en el suelo.

Debido a sus características fisiológicas, este árbol puede adaptarse a una gran variedad de climas con temperaturas extremas de -20 ºC a 45º C. Su principal característica, que lo hace único, es su eficiencia cuando se trata de la fotosíntesis. Este árbol consume más CO2, el principal gas de efecto invernadero, y produce más oxígeno que el promedio de otros árboles. Un árbol adulto puede capturar 21.7 kg de CO2 todos los días, lo que lo convierte en 6 kg de oxígeno.

30 mil millones de árboles kiri adultos capturan 651 mil millones de kg de CO2 por día, o 651,000 toneladas. Al año son 30 mil millones de toneladas de CO2 capturadas. Mientras el plan de reforestación intensiva continúe en el planeta, el porcentaje de CO2 atmosférico se puede reducir entre 1,5 y 2 ppm por año. En un máximo de 40 años, volvería al umbral ideal de 350 ppm y volvería al equilibrio térmico inicial del planeta.

El kiri emite grandes cantidades de oxígeno y absorbe hasta diez veces más dióxido de carbono que otros árboles. Es el árbol de más rápido crecimiento de todo el planeta y con solo ocho años alcanza el tamaño de, por ejemplo, un roble de 40 años. Después del corte, se regenera vigorosamente hasta 7 veces.

Sus hojas ricas en nitrógeno proporcionan una buena fertilización y sus raíces previenen la erosión del suelo. Soporta bien el frío y el calor y resiste condiciones moderadas de sequía una vez desarrollada, de 1 a 2 años.

Ventajas para el medio ambiente.

  • Contiene muy pocos aceites y resinas.
  • Puede adaptarse a suelos empobrecidos o contaminados por la agricultura intensiva.
  • Es una solución real para suelos contaminados por desastres ambientales.
  • Absorbe diez veces más CO2 que cualquier otra planta.
  • Previene la erosión como el resto de especies.
  • Mejora la permeabilidad del suelo y la retención de agua.
  • En un año puede alcanzar los 6 metros de altura.
  • Tiene una alta resistencia al fuego, pudiendo sobrevivir temperaturas de hasta 435º C.
  • Adecuado para sistemas agroforestales. No es un árbol exclusivo.

Usos de los kiri.

Las hojas pueden ser útiles como forraje porque tienen un valor nutricional muy alto, excelente para la alimentación del ganado y también para el compost.

Su rápido crecimiento lo hace muy productivo y rentable. Entre otros beneficios, destaca la excelente calidad de su madera, su idoneidad para recuperar, controlar y estabilizar la erosión del suelo debido a su sistema de raíces profundas y capacidad de fijación de CO2.

Otro uso de la Paulownia es la generación de biomasa para centrales térmicas o calefacción doméstica, al transformar los cultivos en pellets. El pellet de madera tiene la forma de pequeños pellets cilíndricos que se hacen por aglomeración y densificación de la madera, es un excelente biocombustible sólido como sustituto o complemento del carbón, coque y fuel oil y también tiene emisiones neutras de CO2. 2 kg de pellets equivale a 1 litro de diesel, por lo que el costo por unidad de energía es la mitad.

La iniciativa del Proyecto de Reforestación Global Intensiva es asumida por las Naciones Unidas, que administra fondos internacionales en coordinación con las naciones con áreas a ser reforestadas.

La reforestación intensiva mundial se concentra en las áreas de la tundra siberiana y Canadá al norte, que debido al calentamiento global se han convertido en adecuadas para el desarrollo de los bosques. Sin embargo, los proyectos más pequeños se centran en todas las naciones para recuperar sus bosques nativos.

IMPACTO DEL PROYECTO

30 mil millones de árboles kiri adultos capturan 651 mil millones de kg de CO2 por día, o 651,000 toneladas. El año es de 30 mil millones de toneladas de CO2 capturadas. Mientras el plan de reforestación intensiva continúe en el planeta, el porcentaje de CO2 atmosférico se puede reducir entre 1,5 y 2 ppm por año. En un máximo de 40 años, volvería al umbral ideal de 350 ppm y volvería al equilibrio térmico inicial del planeta.

OTROS BENEFICIOS

El árbol kiri es el que prospera en suelos y aguas contaminados y purifica el suelo a medida que crece, de sus hojas, ricas en nitrógeno, proporcionan nutrientes para caer y descomponerse en el suelo.

Ventajas para el medio ambiente.

Contiene muy pocos aceites y resinas.

Puede adaptarse a suelos empobrecidos o contaminados por la agricultura intensiva.

Es una solución real para suelos contaminados por desastres ambientales.

Absorbe diez veces más CO2 que cualquier otra planta.

Previene la erosión como el resto de especies.

Mejora la permeabilidad del suelo y la retención de agua.

En un año puede alcanzar los 6 metros de altura.

Tiene una alta resistencia al fuego, pudiendo sobrevivir temperaturas de hasta 435º C.

Adecuado para sistemas agroforestales. No es un árbol exclusivo.

Usos de los kiri.

Las hojas pueden ser útiles como forraje porque tienen un valor nutricional muy alto, excelente para la alimentación del ganado y también para el compost.

COSTO DEL PROYECTO

Los costos del proyecto son equivalentes a 30 mil millones de dólares por año. Para obtener estos fondos, se establecerá una tasa financiera del 0,15% en el sistema financiero internacional y nacional. Estos fondos serán administrados por las Naciones Unidas y por una comisión compuesta por todas las naciones agregadas al proyecto.

LÍNEA DE TIEMPO

En el período de 1 a 15 años (a corto plazo) Reducir la contaminación por CO2 en un 40% y estabilizar la temperatura media global por debajo del umbral de 1,5º C.

En el período de 15 a 50 años (mediano plazo) Reducir la contaminación de CO2 en un 80% y estabilizar la temperatura promedio global por debajo del umbral de 1.5º C.

En el período de 50-100 años (largo plazo), vuelva a 350 ppm de CO2 libre en la atmósfera y la temperatura global habrá descendido 1º C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close