E-GOBIERNO MUNDIAL

E-GOBIERNO MUNDIAL – 2% DEL PIB PARA EL PLANETA

El Calentamiento Global es una amenaza mundial de escala, para frenarlo se requieren recursos globales: 2% del PIB mundial.

El proyecto “2% del PIB para el Planeta” es una solución única e integral. Los compromisos asumidos por el conjunto de los países durante la COP21 y subsiguientes, son insuficientes para garantizar un calentamiento estabilizado en el umbral de 1,5ºC. Ya estamos con 415 ppm de CO2 libre en la atmósfera y romperemos la barrera de 450 ppm en 2030 o antes. Entonces llegaremos a 2ºC más de temperatura promedio global. Y, según el Dr. James Hansen los océanos podrán ascender entre los 8 a 20 metros como aconteció durante el período Eemiano. También para 2030 acontecerá el deshielo completo del Polo Norte durante los veranos, fenómeno que recalentará las aguas del Océano Ártico y acelerará el descongelamiento de los macizos glaciares de Groenlandia.

  • ¿Qué hacer en forma inmediata y eficaz?
  • ¿Cómo reducir la contaminación por carbono en un 80% en todo el mundo a un mismo tiempo?
  • ¿Cómo volver a regular inteligentemente el clima global?
  • ¿Cómo terminar con el hambre, pandemias y pobreza extrema en todo el planeta para siempre?
  • ¿Cómo acabar con la corrupción política, las guerras, el crimen organizado y la deshumanización tecnológica?
  • ¿Cómo redistribuir la mayor riqueza que producirán los robots y la IA a cargo de la fuerza de trabajo y la producción?

La respuesta a todas estas preguntas vitales es mediante un cambio, aplicando una reingeniería sobre el sistema social de producción-consumo y a partir de la reorganización político administrativa del planeta… Hay que ser claros, en vista de los problemas en ciernes, o se opta por este plan o similar, o el caos total.

Hemos contactado casi 150 gobiernos en forma directa mediante e-mails e igual número de embajadas, repetimos lo mismo con legisladores, científicos, políticos, universidades y casi mil organizaciones ecologistas.

La verdad es que todavía hay escasa conciencia ecológica a nivel mundial e individual. Todos viven el momento y no ven cómo avanza el deterioro dramático del medio ambiente. Con la Cumbre de París COP21 esto quedo en evidencia, todos los movimientos verdes del planeta no lograron sumar más de 1 millón de activistas. El resto de la inmensa población vive narcotizada por las mieles del consumo.

La cuestión esencial es de cuánto tiempo disponemos…

RESEÑA

Resulta bajo todo punto de vista incoherente un sistema mundial que ya consume 2% del PIB global en gastos militares, otro 5% en corrupción, otro 2% en lavado de dinero, otro 2% en tabaquismo, otro 2% en narcotráfico y otro 2% en telefonía celular (15% del PIB total en gastos superfluos)… Mientras se niega a aportar un fondo del 2% para Salvar a todo el Planeta…  El Programa de la ONU para el Medioambiente (PNUMA) aconseja destinar un 2% para la economía verde… ¡¿qué estamos esperando?!

* El PNUMA indicó en 2010 que si cada año se destinara el 2% del PIB mundial a iniciativas sustentables, la economía mundial crecería al mismo ritmo que ahora, pero sin agravar el agotamiento de los recursos y con un menor nivel de emisiones contaminantes. Ver el informe: “Towards a Green Economy: Pathways to Sustainable Development and Poverty Eradication”.

https://sustainabledevelopment.un.org/content/documents/126GER_synthesis_en.pdf

Con estos fondos será posible destinar un presupuesto anual de 500 mil millones de U$S para terminar con el hambre mundial, pandemias y mitigar la pobreza extrema. También será posible activar un programa de plantación de 30 mil millones de árboles (kiri) por año para capturar CO2 en los troncos para posteriormente enterrarlos y devolver este gas de efecto invernadero al subsuelo y retornar a las 350 ppm libre en la atmósfera. Así como pasar a los autos a hidrógeno y eléctricos, acelerar los reactores a fusión, descontaminar los océanos, salvar Amazonia, el Ártico y recuperar los caladeros, combatir la corrupción mundial, el narcotráfico, la trata y el terrorismo.

Para administrar los recursos se propone un E-Gobierno Planetario presidencialista con incumbencias en áreas ecológicas y globales, controlado por un sistema de Democracia Digital Directa Global integrado por la ciudadanía mundial, y asesorado por un Consejo de las Ciencias formado por científicos.

Debido a que la robótica destruirá la relación entre el capital y el trabajo suplantando al 80% de la mano de obra, se propone reemplazar el dinero por tiempo cualificado y dejar atrás el modelo del capital. Esto permitirá una renta vitalicia mínima para todo ciudadano de por vida.

En pocos años más el Polo Norte se descongelará completamente durante los veranos. El efecto albedo ya no estará presente y las aguas del océano ártico empezarán a recalentarse, entonces los enormes depósitos de hidratos de gas metano, 23 veces más eficiente que el CO2 en efecto invernadero, comenzarán a liberarse desde el fondo marino hacia la atmósfera. La temperatura promedio global podrá ascender hasta 6º C y 12º C en ambos polos, con lo cual los glaciares se descongelarán a ritmo acelerado.

PROYECTO

El proyecto 2% del PIB para el Planeta es coordinado a nivel mundial por un E-Gobierno Planetario con incumbencias en temas ecológicos, controlado por un sistema de Democracia Digital Directa Global del que participan todos los ciudadanos integrando el Parlamento Mundial, encargado de promulgar las leyes, nombrar y destituir a las autoridades del ejecutivo universal. Este Parlamento es asesorado por un Consejo de las  Ciencias integrado por científicos de primer nivel de todos los continentes, responsable por exponer los aspectos críticos de cada nueva ley en tratamiento.

Se requiere un E-Gobierno Planetario bajo una forma presidencialista de poder ejecutivo para resolver los problemas globales. Con mandato renovable cada cuatro años.

PROPUESTA:

  • 1 Presidente
  • 1 Parlamento
  • 1 Economía
  • 1 Sistema que reemplace al dinero
  • 1 Ejército Planetario
  • 1 Carta Magna
  • Sin fronteras
  • 1 Integración Consensuada Total
  • 1 Idioma universal
  • Abolición de la Pobreza Extrema
  • Control Natalicio

Así como las provincias no gozan de poder soberano absoluto, dentro de la nueva organización mundial, tampoco los Estados tendrán poder soberano absoluto, ya que existirá una nueva estructura supranacional que pasarán a integrar.

Esta cesión de derechos será lógicamente resistida por los factores de poder que obtienen beneficios del estatus quo actual, pero la evolución de la historia nunca pudo ser detenida por los intereses de las minorías.

La integración del Parlamento Mundial es directamente con todos los ciudadanos, utilizando para esto la tecnología digital.

En principio el presidente planetario tendrá incumbencias limitadas a los problemas globales, como el hambre, el calentamiento global, el narcotráfico, las catástrofes medioambientales etc., y estará al mando de la Fuerza de los Cascos Verdes.

La existencia de fondos mundiales crea la necesidad de una superestructura administrativa y de ahí el paso hacia el E-Gobierno Planetario de coalición.

La superpoblación, el hambre, el calentamiento global, el narcotráfico, la corrupción, las catástrofes medioambientales, sobrepasan la capacidad de respuesta de las naciones en forma individual. Para resolver las crisis globales es necesario crear nuevos instrumentos de gobierno centralizados a nivel mundial, que garanticen la seguridad, la paz, el progreso y el bienestar al conjunto de los habitantes del globo.

Para que puedan darse las circunstancias mundiales objetivas externas que permitan la creación del Primer E-Gobierno Planetario, debe presentarse una crisis lo suficientemente general, cuya atención y solución demande la concentración de todos los recursos humanos, económicos y técnicos del planeta.

Este cuadro previo de crisis es el planteado por la anomalía climática, o Calentamiento-Inundación Global. Pero no existe suficiente carga exógena actual, debido a que se considera que el fenómeno no representa un peligro inmediato sino en el mediano y largo plazo, para las próximas décadas.

Otra es la realidad, si la anomalía climática se acelerara. De ocurrir, el tiempo de reacción y reorganización de todos los recursos del planeta, ya no es en términos de décadas sino de años. Razón suficiente para decidir activar un cambio de modelo sobre los sistemas de gobierno de todo el planeta. Esta ya puede acontecer a partir de lo que sucedió con el deshielo del 97% de la superficie de los glaciares de Groenlandia en julio de 2012.  Esto se puede repetir en mayor escala e intensidad si se descongela el Polo Norte por completo.

ACCIONES:

MASTER PLAN PARA SALVAR AL PLANETA

  1. Creación del E-Gobierno Planetario bajo sistema de Democracia Digital Directa asesorado por un Consejo de las Ciencias integrado por científicos.
  2. El poder ejecutivo del EGP tendrá carácter presidencialista, con mandato durante 4 años y con opción a un segundo período por otros 4 años.
  3. La Democracia Digital Directa funciona mediante internet y todos los ciudadanos a partir de los 16 años de edad están habilitados para votar las leyes que ordenan y regulan a todo el planeta, sin necesidad de representantes legislativos. Puede también destituir a las autoridades mundiales vigentes por incumplimiento de sus funciones.
  4. El Consejo de las Ciencias tiene por función asesorar al Poder Legislativo Mundial, integrado por todos los ciudadanos capacitados para votar, aportando base científica a sus argumentaciones. Está integrado por una red planetaria de científicos de primer nivel.
  5. El objetivo del EGP es asegurar la paz, el progreso y la habitabilidad del planeta para todas las generaciones, por tanto es la máxima autoridad mundial y los gobiernos nacionales quedan obligados a someterse a sus leyes.
  6. El EGP tiene plenas facultades para disponer la intervención sobre cualquier jurisdicción nacional, que no proteja recursos naturales existentes en su territorio, que sean vitales para el resto de la población del planeta.
  7. Se dispondrá la creación de un solo Ejercito Planetario, formando una coalición de Estados miembros que acepten esta iniciativa y al hacerlo disuelvan sus fuerzas armadas nacionales en función de racionalizar recursos.
  8. Se creará la fuerza de los Cascos Verdes para intervenir en conflictos medioambientales.
  9. Se adoptará como segundo idioma universal el inglés y se dispondrá que sea enseñado en todos los sistemas educativos del mundo.
  10. El EGP se financiará con el aporte del 2% del PIB mundial, para esto aplicará una tasa del 0,3% sobre el sistema financiero internacional y nacional. Si tal tasa fuera insuficiente se aplicará un impuesto del 8% sobre las ganancias de las petroleras que operen en cada país, y si esto tampoco bastara se apelará a recaudar hasta el 5% del beneficio neto de las multinacionales. Como alternativa se quitará el subsidio de cerca de 1 billón de dólares a las petroleras, gas y carbón, mientras que la creación del Ejercito Planetario permite el ahorro de otro billón.
  11. Por consulta popular la ciudadanía votará si está de acuerdo con la formación de un E-Gobierno Planetario, bajo forma presidencialista de poder ejecutivo, renovable cada cuatro años, con incumbencias limitadas a resolver los problemas globales. Mediante voto por internet 7.700 millones podremos decidir el futuro de nuestro planeta y la supervisión podrá ser ejercida por Naciones Unidas. La mitad más uno de todos los votos habilitará la creación del EGP.
  12. Se contratará a los gigantes del software – Google y Microsoft- a los fines de desarrollar un sistema que haga posible el monitoreo online de cada centavo de dólar, desde que es asignado o donado, hasta su destino final. Cualquier usuario por la web podrá hacer el seguimiento.

OBJETIVOS:

Con el 2% del PIB mundial, en forma anual, se podrá:

1. Abolir la pobreza extrema en toda la Tierra, para siempre.

2. No morirá más ningún niño de hambre y por enfermedades evitables.

3. Reverdecerán los bosques, se plantarán 30 mil millones de árboles por año.

4. Se renovará la tecnología para dejar de contaminar.

5. Se reemplazará el parque automotor por otro a hidrógeno y eléctrico.

6. Se desarrollarán energías alternativas en reemplazo del petróleo y el carbón.

7. Se descontaminarán los océanos.

8. Se salvará Amazonia y el Ártico.

9. Se limitará la superpoblación.

10. Habrá partidas para catástrofes medioambientales.

11. Se combatirá el terrorismo.

12. Se combatirá el narcotráfico internacional.

13. Se desarticulará la criminalidad y la corrupción organizada.

14. Se preservarán los ecosistemas.

Además se cumplirá con los objetivos de desarrollo del milenio de Naciones Unidas:

1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.

2. Lograr la enseñanza primaria universal.

3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

4. Reducir la mortalidad infantil.

5. Mejorar la salud materna.

6. Combatir el VIH/SIIDA, el paludismo y otras enfermedades.

7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

¿Qué hace falta para este Cambio Positivo Mundial?

El Master Plan debe ser expuesto y debatido en Naciones Unidas. Seguidamente convocar a un plebiscito mundial para aprobar mediante mayoría simple la creación del EGP de Coalición y el sistema de Democracia Digital Directa Global. Todos nos garantizaremos así la participación en el perfeccionamiento de un mundo nuevo de libertades y responsabilidades al servicio de los ciudadanos planetarios.

CAMBIO CLIMÁTICO IRREVERSIBLE

De acuerdo con los científicos la fecha límite es el año 2020 para que el cambio climático sea irreversible. Ya llegamos a 410 ppm de CO2 y pasaremos la barrera de 450 antes del 2030. El Dr. James Hansen nos advierte que con 1º C más de temperatura global promedio los océanos podrán ascender hasta 8 metros. Con este panorama habrá en el mundo alrededor de 600 millones de evacuados en las ciudades costeras. Este futuro se nos aproxima antes del 2050… Todavía tenemos la opción racional de evitarlo. Todos somos igualmente responsables. Debemos actuar ¡ya!

Entre el 2030 al 2050 los océanos se elevarán el primer medio metro, para después llegar a 6 y 8 metros o más inclusive. Pero con la llegada del primer medio metro los precios de las propiedades ubicadas en todas las ciudades costeras del mundo se desplomarán. Nadie podrá venderlas. No valdrán nada. Porque todos sabrán que están condenadas a inundarse. Esto es como 2+2=4, irreversible…

En pocos años más el Polo Norte se descongelará completamente durante los veranos. El efecto albedo ya no estará presente y las aguas del océano ártico empezarán a recalentarse, entonces los enormes depósitos de hidratos de gas metano, 35 veces más eficiente que el CO2 en efecto invernadero, comenzarán a liberarse desde el fondo marino hacia la atmósfera. La temperatura promedio global podrá ascender abruptamente hasta 6º C y 12º C en ambos polos, con lo cual los glaciares se descongelarán a ritmo acelerado. Si esto acontece el agua contenida en los glaciares de Groenlandia harán ascender los océanos del mundo 7 metros, y los glaciares de Antártida hasta 70 metros. ¿Cuándo sucederá esto? Apenas se descongele por completo el Ártico… es decir, ¡¡¡pronto!!!

Para administrar los recursos se propone un E-Gobierno Planetario presidencialista con incumbencias en áreas ecológicas y globales, controlado por un sistema de Democracia Digital Directa Global integrado por la ciudadanía mundial, y asesorado por un Consejo de las Ciencias formado por científicos.

Debido a que la robótica destruirá la relación entre el capital y el trabajo suplantando al 80% de la mano de obra para el 2050, se propone reemplazar el dinero por tiempo cualificado y dejar atrás el modelo del capital. Esto permitirá una renta vitalicia mínima para todo ciudadano de por vida.

¿POR QUÉ EL 2% DEL PIB MUNDIAL?

Sir Nicholas Stern definió que debe invertirse el 1º del PIB para frenar al calentamiento global. Lo aumentamos al 2% incluyendo la erradicación del hambre y la pobreza extrema.

Nuestras acciones en las décadas inmediatamente venideras pueden implicar el riesgo de una disrupción de la actividad económica y social durante el resto de este siglo y el siguiente, de una escala parecida a la de las grandes guerras mundiales y la Gran Depresión. Esta es la conclusión del informe del economista Sir Nicholas Stern por encargo del gobierno del Reino Unido y que fue publicado el 30 de octubre de 2006.

Sus principales conclusiones afirman que se necesita una inversión equivalente al 1% del PIB mundial para mitigar los efectos del cambio climático y que de no hacerse dicha inversión el mundo se expondría a una recesión que podría alcanzar el 20% del PIB global. El informe también sugiere la imposición de ecotasas para minimizar los desequilibrios socioeconómicos.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), propuso destinar un 2% del PIB anual mundial aplicando: un 0.5% a sectores del capital natural (bosques, agricultura, agua dulce y pesca); un 1% en mejorar la eficiencia energética y en el uso de energías renovables (fundamentalmente aplicado a la construcción, industria y transporte), y el porcentaje restante a residuos y transporte público.

APLICACIÓN DE FONDOS DEL 2% DEL PIB

1.      500 mil millones de U$S/año para erradicar el hambre, enfermedades y mitigar la pobreza extrema.

2.      30 mil millones de U$S/año para plantar 30 mil millones de árboles/año y capturar CO2 en los troncos y regular el clima.

3.      250 mil millones de U$S (partida única) para acelerar con urgencia el desarrollo de los reactores de fusión y reemplazar la matriz energética basada hoy en los hidrocarburos y el carbón.

4.      100 mil millones de U$S/año para descontaminar los océanos y recuperar los caladeros, salvar Amazonia y el Ártico.

5.      3 mil millones de U$S/año para desarrollar tecnología para el desvío de asteroides que puedan impactar la Tierra. Esto es necesario hacerlo para prevenir este riesgo constante.

7.      Un billón de U$S/año para financiar el Ejército Planetario que reemplazará a los nacionales.

8.      250 mil millones de U$S (partida única) para catástrofes medioambientales.

9.       300 mil millones de U$S/año para el desarrollo de las energías alternativas.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

  • Creación de la Comisión de ONGs de Cooperación y Voluntariado Universal del Fondo Solidario.
  • Convocatoria para presentación de programas de las ONGs para erradicar el hambre, enfermedades y la pobreza en el planeta, financiados por el Fondo Solidario.
  • Uso de los mayores recursos tecnológicos y humanos en lograr terminar con el hambre, superpoblación y Calentamiento Global.
  • Proyectos de formas políticas y humanitarias para generar el Cambio Positivo Mundial deseado.
  • Estudio de estrategias para lograr el apoyo de la mayor parte de la población y entidades al Fondo Solidario.

PLANTAR 30 MIL MILLONES DE ÁRBOLES

Plantar 30 mil millones de árboles por año permitirá capturar CO2, enterrando luego los troncos y procediendo a una regulación inteligente del clima global

REVERDECERÁN LOS BOSQUES DEL PLANETA

  Se podrán plantar 30 mil millones de nuevos árboles por año (talamos 15 mil millones por año, la superficie equivalente de Portugal) y proceder a enterrar luego los troncos, atrapando el CO2 y devolviendo este gas de efecto invernadero al subsuelo y procediendo a un control inteligente del clima global, mediante la regulación del dióxido de carbono libre en la atmósfera. Haciendo reverdecer los bosques del planeta. La tarea la realizará la multinacional AEON del Japón con experiencia en recuperación de bosques, para no repetir los errores cometidos con los créditos verdes. El calentamiento global está convirtiendo en zonas aptas para nuevos bosques los desiertos helados de Canadá y Siberia del Norte, por lo que no se invadirán zonas agrícolas en el desarrollo de este proyecto.

Se destinarán 30 mil millones de U$S por año a este propósito. El proyecto de Reforestación Global permitirá pasar de la crisis climática al completo control del clima planetario mediante la regulación del CO2 libre en la atmósfera. Se han desarrollado nuevas técnicas para siembras masivas, que utilizan aviones que ametrallan con semillas los suelos aptos. Por lo que la recuperación de bosques puede realizarse en el mediano plazo y en el tiempo de una generación lograr la Humanidad interactuar inteligentemente con el clima mundial produciendo una temperatura promedio adecuada para la mejor sustentabilidad.

También se recuperará el Ártico, se salvará Amazonia y se descontaminarán los océanos, protegiendo a la biodiversidad.

QUIENES ASUMIRÁN LAS INICIATIVAS

La iniciativa del Proyecto EGP financiado con el 2% del PIB mundial, bajo sistema de Democracia Digital Directa Global, debe ser asumida desde el seno de las Naciones Unidas. Desde allí convocar a un plebiscito internacional y someter el Master Plan a votación de toda la ciudadanía planetaria. Se aprueba con la mitad más uno de los votos. A partir de ese momento la coordinación de las acciones, en combinación con las distintas naciones, queda a cargo del poder ejecutivo planetario instaurado con incumbencias ecológicas globales y las leyes son promulgadas por el Parlamento Mundial integrado por todos los ciudadanos del orbe a partir de los 16 años de edad.

DÓNDE SE APLICARÁN LAS ACCIONES

Las acciones del Master Plan para Salvar el Planeta son globales, se aplican sobre todos los biomas y ecosistemas, incluyendo las ciudades. El Fondo Verde anual del 2% del PIB mundial provee la financiación eficaz necesaria y suficiente para activar los programas de salvación del Ártico, Amazonia, descontaminación de los Océanos, recuperación de los caladeros, recuperación de bosques, recuperación de la biodiversidad, inversión en energías alternativas, reingeniería de escala para ciudades inteligentes, etc.

El Consejo Asesor integrado por científicos de primer nivel de todos los continentes que funciona con el Parlamento Mundial selecciona los proyectos a ser financiados con el Fondo Verde y que sean más beneficiosos para la pronta recuperación del termoequilibrio planetario y medioambiental.

IMPACTO SOBRE LAS EMISIONES DE CO2

Una vez activo el Master Plan para Salvar el Planeta se dispondrán de los fondos suficientes para invertir intensivamente en el desarrollo de reactores de fusión, lo que permitirá el reemplazo de centrales térmicas de electricidad que funcionan a petróleo, gas y carbón. También se reemplazarán los autos a explosión por otros eléctricos y a hidrógeno. Esto reducirá las emisiones de CO2 en un 80% en el corto plazo. Al mismo tiempo la plantación de 30 mil millones de árboles por año, de la especie de crecimiento rápido, kiri, permitirá extraer un promedio de 1,5 ppm de CO2 anual que podrá ser atrapado en los troncos y luego enterrado en el subsuelo. También se podrá invertir intensivamente en los ventiladores gigantes capaces de atrapar el CO2 del aire para, después, convertirlo en combustible.

Por sobre otros proyectos 2% del PIB para el Planeta permite frenar en el corto plazo la contaminación y el calentamiento global, y revertir ambos problemas en el mediano y en el largo plazo.

OTROS BENEFICIOS

El Proyecto EGP – 2% del PIB para el Planeta es aglutinador y omni distributivo. Permite activar y desarrollar múltiples proyectos clave para la salud del medio ambiente en territorios vírgenes, en el campo y en las ciudades. A nivel social nos integra a todos con un E-Gobierno Planetario y nos involucra participativamente con la Democracia Digital Directa Global. A nivel de las naciones pone límites sobre la soberanía ecológica y determina intervenciones cuando no se protege debidamente a las reservas naturales estratégicas para la Humanidad.

El Fondo Verde del 2% del PIB para el Planeta se redistribuye equitativamente entre todos los territorios nacionales para que se puedan aplicar y desarrollar proyectos ambientales a nivel nacional y local en ciudades.

COSTOS DEL PROYECTO

Los costos económicos del proyecto son el equivalente al 2% del PIB mundial en forma anual. Este es el esfuerzo que es necesario realizar para terminar con el hambre mundial, detener la bomba de la superpoblación y frenar el calentamiento global.

Para evitar los efectos distorsivos de la corrupción y de la incorrecta administración de los recursos, se invita a los gigantes del  software – Microsoft y Google- para que desarrollen un programa online que permita el seguimiento de cada centavo de dólar del Fondo, o que sea donado, hasta su destino final. Y que pueda ser monitoreado por cualquier usuario.

LÍNEA DE TIEMPO

En el período de 1-15 años (corto plazo) se podrá terminar con el hambre mundial, pandemias y mitigar la pobreza extrema en todo el planeta. Reducir la contaminación de CO2 en un 80% y estabilizar la temperatura promedio global por debajo del umbral de 1,5º C.

En el período de 15-50 años (mediano plazo) se habrá estabilizado la superpoblación. Habrá 0 tendencia de contaminación por CO2. El Ártico estará en recuperación junto con Amazonia y la biodiversidad y los océanos, habrá seguridad alimentaria para toda la población.

En el período de 50-100 años (largo plazo) habrá descendido el CO2 a 380 ppm y la temperatura global descendido 1º  C, recuperándose el balance en el termoequilibrio del planeta.

PROPUESTAS RELACIONADAS

No hay ninguna otra propuesta relacionada directamente con 2% del PIB para el Planeta. Indirectamente todas están relacionadas, porque dependen de la puesta en marcha de este proyecto para obtener financiación para su curso de acción.

IDIOMA UNIVERSAL

Mediante una simple decisión política todos podemos comunicarnos mediante un segundo idioma universal, utilizando en la práctica el inglés que ya está adoptado como lengua internacional. Si se implementa la medida en el plazo de 5 años, todos los habitantes de la Tierra podremos hablar una misma segunda lengua.

DEMOCRACIA DIGITAL DIRECTA

Hoy la tecnología digital nos permite avanzar hacia modernas formas de Democracia Digital Directa con un Consejo Asesor integrado por un Comité de Científicos. El voto electrónico puede canalizarse mediante los e-mails fidelizados a partir de los números de documentos de identidad, protegidos con tres claves de seguridad inviolables.

Gracias al adelanto en las modernas tecnologías digitales es posible avanzar hacia formas de democracia directa. Esto pondrá fin a la era de los partidos políticos y la corrupción por dentro del sistema de poder.

Los e-mails pueden evolucionar para admitir el voto electrónico y la nueva modalidad podrá financiarse si las cuentas de correo son pagas, en principio, a partir de un dólar por mes.

Los correos electrónicos deberán fidelizarse con el número de documento de cada persona. Esto generará un costo y por eso el precio de un dólar por mes, que podrá ser temporario. El gigante Google puede ser el que realice la prueba piloto en Estados Unidos, país ideal para desarrollar experimentalmente la democracia digital directa.

No existirán más los legisladores o representantes del pueblo. Será éste el que votará directamente las leyes, a los miembros del poder ejecutivo, policial, militar y judicial, y será asesorado previamente por un Consejo de las Ciencias. También por votación directa podrán ser depuestos de sus funciones los funcionarios irresponsables o corruptos.

El poder absoluto residirá en el Parlamento Mundial, conformado por todo el pueblo, que tendrá acceso al voto electrónico, mediante internet.

Por ley, los medios audiovisuales modificarán sus contenidos, dedicando el 80% de los mismos a la formación en ciencia y arte de los usuarios y el otro 20% quedará dedicado al entretenimiento. En la sociedad del conocimiento, emergente, el tiempo tendrá un concepto de valor fundamental y se educará para no desperdiciarlo en banalidades. La mediocridad será vista como la peor enfermedad posible.

El cambio será tan drástico que la nueva mentalidad y las nuevas libertades, observarán la era anterior como un período de oscuridad y esclavitud.

SUPLANTAR AL DINERO

 El dinero es una convención abstracta que representa el trabajo o energía humana. Mediante la plusvalía puede acumularse el interés sobre el capital y de esta forma multiplicarse el dinero. Dentro de una sociedad cibernética, el dinero podrá ser reemplazado directamente por el valor real, o sea el tiempo cualificado. Esto eliminará a los pobres y a los millonarios al mismo tiempo, universalizando una clase media de alto estándar de calidad de vida.

Los medios electrónicos permitirán que aparatos como el celular, que podrán ser usados en brazaletes o en anteojos de realidad ampliada, sirvan de soporte para las transacciones instantáneas.

Los sujetos más creativos dentro de la sociedad, serán los que podrán acumular mayor cantidad de crédito y disfrutar de mayor acceso a los distintos servicios. Se premiará el conocimiento y no existirá más la necesidad de hacer negocios. Al no existir más el dinero, dejará de ser la meta principal el acumularlo. El nuevo patrón de objetivos serán los méritos científicos y artísticos.

Todos tendrán asegurados las necesidades básicas, de acuerdo con sus derechos universales. El tiempo cualificado por la prestación de sus servicios comunitarios, es un adicional que les brinda acceso a un nivel superior de bienes. Recordemos que la fuerza de trabajo ha sido sustituida por los robots y por la inteligencia artificial, en todas las tareas repetitivas.

A su vez, en la reestructuración de la sociedad mundial, todo ciudadano al nacer debe gozar de los siguientes derechos garantizados:

  1. Total acceso a la salud.
  • Total acceso a una sana alimentación.
  • Total acceso libre y gratuito a la educación.
  • Total acceso a una vivienda digna.
  • Total acceso a un trabajo digno.
  • Total acceso al gobierno digitalizado.

El dinero no existirá, como contraprestación por los derechos universales básicos, cada individuo está obligado a una carga horaria para brindar servicios comunitarios específicos, dentro del nuevo sistema emergente. Dado que las tareas repetitivas y físicas las cumplen los robots, los humanos se dedican a las acciones intelectuales y creativas. Este modelo social será habitual a fines del presente Siglo XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close