Roberto Guillermo Gomes

CV Yoga CV profesional

Roberto Guillermo Gomes es un arquitecto, escritor, martillero y corredor público, periodista, diseñador gráfico, diseñador web, marinero pescador, Máster en Yoga, Máster en Psicología, Máster en Acupuntura, Osteopatía y Yoga Terapéutico, Máster en Mindfulness y Relajación en el Ámbito Educativo y más de 20 títulos universitarios y terciarios

Entrenado en Mindfulness, Budismo Zen, Advaita Vedanta, Hatha, Kriya, Gñana,  Raja Yoga y Mantra Yoga. Practica el Advaita Vedanta, su enseñanza está marcada por los Vedānta, el Bhagavad Gita y las enseñanzas del Buda. Creador del NeuroYoga y de la técnica de Meditación Sináptica. Desarrollador del Programa FlashBrain para el incremento intelectual. Impulsor y líder de la iniciativa por el 2% del PIB mundial, en forma anual, para dar solución definitiva al triple flagelo del hambre, superpoblación y calentamiento global.

Reseña biográfica

Desde niño escuchaba el Om y percibía el ojo espiritual en el ajna chakra. Durante su adolescencia, a los 16 años, tuvo un momento decisivo para su posterior vida espiritual. Acudió con unos amigos de secundaria a ver la película “Hermano Sol, Hermana Luna” de Franco Zeffirelli y en el mismo instante en que el actor que protagonizaba a San Francisco de Asís tuvo la visión de Dios, la mente de Yogui ingresó en samadhi. Al salir del cine en estado de trance se sintió atraído hacia la costa y fue hasta la punta de un espigón. Allí espontáneamente se le abrió el “tercer ojo” y la noche se iluminó. Vió a trillones de seres ocupando el firmamento y todos en coro decían “¡Señor del Cielo, sálvanos!”. Entonces se preguntó a quién le hablaban así, y cuando pensaba esto su atención fue arrebatada por una fuerza divina de lo Alto. Repentinamente supo que estaba frente al Creador, veía delante de sí una fuente de luz intensísima, insoportable de ver de frente. Sorpresivamente escuchó una grave y dulce voz que le dijo “Hijo, tú eres Espíritu”. Luego de pronunciarse estas palabras toda la visión desapareció y volvió a reinar la oscuridad de la noche alumbrada por la luz mortecina de las estrellas reflejándose sobre el mar.

A los 17 se le apareció la Virgen y le preguntó – ¿Por qué no crees en Mí?- Poco después la Madre Cósmica le fue despertando distintos estados de elevados samadhis y tuvo experiencias espirituales muy semejantes a las de Paramahansa Ramakrishna. A los 19 años se hizo discípulo de Paramhansa Yogananda y en meditación redescubrió la ancestral técnica del Kriya. Estudió la MT del Maharishi, el método de Shankar y Zazen con el maestro Bustamante.

Master Plan para Salvar el Planeta

  • Para pasar a convertirnos en una Civilización de Grado I, es decir planetaria y solucionar el hambre, superpoblación y calentamiento global, propone un master plan para hacer posible una reingeniería total sobre el sistema de producción-consumo, basado en cuatro puntos básicos:

  • A.➞E-gobierno planetario,
  • B.➞Democracia digital directa,
  • C.➞Reemplazo del dinero por tiempo cualificado
  • D.➞Compasión universal erradicando la pobreza extrema.

Referencias

Roberto Gomes (26 de diciembre 2018) “Las IA ya nos cogobiernan” Linkedin.com

Roberto Gomes (7 de agosto de 2019) “La bomba del metano ártico” Ecoportal.net

Roberto Gomes (6 de julio de 2019) “En emergencia planetaria” Globedia.com

Roberto Gomes (6 de julio de 2019) “Plan B: Evacuación de las ciudades costeras” Globedia.com

Roberto Gomes (17 de julio de 2019) “Efecto Casandra: ¿Autistas o suicidas?, nadie contesta” Globedia.com

Bibliografía

Ha publicado más de 30 obras y entre sus libros figuran:

Avalado por publicidad de Amazon por Google Adsense – 06/10/2019

Avalado por publicidad de Amazon por Google Adsense
Avalado por publicidad de Amazon por Google Adsense – 07/10/2019
Avalado por publicidad de Amazon por Google Adsense
Avalado por publicidad de Weltbild por
Google Adsense – 07/10/2019
Avalado por publicidad de Weltbild por
Google Adsense

Véase también

Enlaces externos

google-site-verification: google6a346c498943ec39.html

Qué dice la gente

Gracias por esta entrega… En cuanto al material me parece un maravilloso regalo al mundo. Saludos.

Juan Ricardo Kirsinger

Sus lecciones son muy buenas. Trato de seguir el poder del ahora. ¿Puede ampliar sobre este tema? Gracias.

Carlos Eduardo Gomez Lozano

Venía leyendo el pdf de Neuroyoga, así que le daré aún un mayor énfasis y enfoque al material con base a tus recomendaciones. Muchas gracias por la pronta respuesta y disposición. Un cordial saludo desde Colombia.

Sebastián Moreno

Construyamos algo juntos.


Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close